Un programa gratuito de clasificación y archivo de documentos
Docs es un poco como la función de lista de reproducción de música en un reproductor multimedia. La aplicación no mueve archivos, pero sí te permite gestionar una serie de enlaces a tus archivos. Si se utiliza correctamente, puede hacer que encontrar tus archivos sea mucho más fácil.
Un programa de clasificación y catalogación de documentos
Docs fue creado por un desarrollador que creó una simple interfaz gráfica de usuario y luego añadió el equivalente al bloc de notas de Windows en él, y luego comenzó a añadir características para que funcionara como Microsoft Office. El problema es que el desarrollador claramente subestimó la cantidad de trabajo que esto requeriría y comenzó a construirlo en una aplicación de almacenamiento y clasificación de archivos. Hay una sencilla interfaz gráfica de usuario de color gris que indexa los diferentes archivos después de cargarlos en el programa, y da a cada documento un icono para que puedas colocar visualmente un documento en el archivo o categoría que elijas. El icono está vinculado al documento, lo que significa que puedes abrir tus documentos directamente desde la aplicación, pero no cambia los archivos en sí.
Difícil de manejar porque no hay tutoriales
Docs tiene una mala reputación online porque casi no hay pistas sobre su funcionamiento. Está claro que el desarrollador tenía en mente a Microsoft cuando la creó, y quizá incluso se inspiró en el Microsoft Works de los años 2000. Sin embargo, esto no hace que la aplicación sea intuitiva, y se necesita mucha experimentación para averiguar qué hace qué.